Gentilicio de Nigeria

 

Vamos a ver cómo hay que llamar a los naturales del país africano Nigeria, por cierto, uno de los países del mundo que más proyección de futuro tiene y del que se espera la mayor aceleración poblacional de todo el planeta (más de 800 millones de habitantes en los próximos 100 años)

 

¿Cuál es el gentilicio de Nigeria?

 

No es ningún misterio para los expertos en etimología que es el principal río que atraviesa el país es el que da el gentilicio a sus habitantes. Se trata del río Níger, así que el gentilicio formado a partir de éste va a ser el de nigeriano y nigeriana, siendo los plurales nigerianos y nigerianas.

Por su parte, el que al río Níger se le llame así es debido a una alteración del vocablo «egerew», al que se le añadió una «n» quedando como «n-egerew». El significado completo sería «río de ríos».

Conclusión: los naturales de Nigeria poseen un gentilicio que significa «los del río de los ríos».

 

Más cosas interesantes sobre el país de los naturales de Nigeria

 

Es un país situado en el ecuador africano, en la parte occidental y con salida al Océano Atlántico. Su capital es Abuya aunque es más conocida y mucho más populosa Lagos.

En la actualidad tiene una población de casi 200 millones de habitantes y en los próximos años se estima que esta cantidad se multiplicará más rápido que en cualquier otra nación.

De momento su índice de desarrollo humano IDH es bajo, estando su economía marcada por las exportación de petróleo y la industria relacionada con él.

Cómo es el gentilicio de otros países

 

Aquí tienes los gentilicios de otros países que te pueden ser interesantes. En cada uno de estos artículos te informo de todo lo que necesitas saber sobre el «natural de».