Gentilicio de Moscú

gentilicio de moscu

El gentilicio de Moscú es el mismo para un hombre que para una mujer. Un hombre de Moscú es llamado moscovita y una mujer de la capital de Rusia también, moscovita. Los habitantes de Moscú son moscovitas.

Origen del gentilicio de Moscú





El gentilicio de Moscú proviene del topónimo de la ciudad. Y a su vez, el nombre de la ciudad tiene su origen en el río que la atraviesa que es el Moscova. Lo que no está muy claro es de dónde viene en origen la palabra Moscú. Hay varias hipótesis al respecto. La más plausible nos dice que se trata de un término que proviene de un arcaico idioma finés o finlandés hoy en desuso y que vendría a significal algo así como “turbio” u “oscuro”. Sea como fuere esta acepción no hace para nada justicia a los habitantes de la capital de Rusia que para nada son oscuros o turbios.

Una teoría sugiere que el origen del nombre procede de una antigua lengua finesa, en la que significa «oscuro» y «turbio». La primera referencia rusa de Moscú data de 1147, cuando Yuri Dolgoruki exhortó al príncipe de la República de Nóvgorod: «Venid a mí, hermano, a Moscú» (Приди ко мне, брате, в Москов) [Pridi ko mne, brate, v moskov].

Más cosas además del gentilicio de la capital de Rusia

En Moscú viven algo más de 13,2 millones de moscovitas.
El metro de Moscú es el más usado del mundo: los moscovitas se suben el él más de 2450 millones de veces al año.
El clima de Moscú o clima moscovita es continental húmedo.


Tal vez deseas más información sobre Moscú y sus gentes. En ese casi sigue el enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Moscú