Gentilicio de Marruecos

Gentilicio de Marruecos

El gentilicio de Marruecos es marroquí, tanto en masculino como en femenino. El plural es marroquíes.

Por gentilicio queremos significar en este caso únicamente a la nacionladidad de las personas que viven en Marruecos, nación que está en el extremo norte occidental de África.

Decimos esto porque hay una importante ciudad en este país que se llama Marrakech y como veremos está muy relacionado con el topónimo de Marruecos. Para que no haya confusión, el gentilicio de esta ciudad con toponimia parecida al nombre de Marruecos, es marrakechí o marraquechí.

Origen de marroquí

El origen de marroquí se encuentra en una de las ciudades más importantes de Marruecos, la población antes mencionada Marrakech. En nuestra lengua, el español, Marruecos deriva del topónimo de la ciudad, término bereber que significa “tierra de Dios”. Por cierto, lenguas como la inglesa nombran al país de una forma semejante a la nuestra por nuestra influencia.

Por cierto, a Marruecos también se le conoce como país alauí o igualmente alauita. ¿Por qué esto es así? Pues porque Marruecos es una monarquía como nuestro país, y los regentes actuales del país pertenecen a la dinastía que lleva ese nombre. La dinastía alauí comienza a reinar de la mano del rey Mulay Alí al-Sharif, en el año 1631.

Si quieres saber muchas más cosas sobre el país alauita o marroquí puedes visitar https://en.wikipedia.org/wiki/Morocco